Biografía: Mis comienzos

Comenzare diciendo que soy radioaficionado desde 1985, mi anterior indicativo fue EA1EBB. Mi afición comenzó por el año 1983 cuando empecé a observar unas enormes antenas que por aquella época llevaban los coches, hasta que un día me decidí a hablar con un conductor de aquellos raros vehículos
Fue cuando me entere que existían los radioaficionados de 27 Mhz, o aficionados a la banda ciudadana, desde ese momento me pico el gusanillo y no pare hasta conseguir mi primer equipo.
Este fue comprado en USA en uno de mis viajes por el Planeta tierra, era una emisora de 40 canales AM que me duro el tiempo de pisar suelo español y desplazarme a cierto lugar de mi querida Andalucía, donde algún desaprensivo amigo de lo ajeno me la cambio de sitio, así que mi gozo en un pozo.
Me quede con las ganas de practicar la tan ansiada afición, pasado algún tiempo compré otra emisora, esta vez fue una 40 canales en FM con la que no conseguía hablar con nadie, pues por aquella época todos estaban en AM.
A partir de ese momento comenzó el calvario de la radio, mas equipos, y componentes para llevar a la practica la citada afición, en fin, que una vez rodado por 27 Mhz, me preparo para dar el salto a las bandas de los grandes.
Corría el año 1985, cuando obtuve mi primer indicativo EA1EBB, nuevo calvario esta vez para la familia pues entre nuevos equipos y antenas para actualizar la estación de radio mermó el presupuesto familiar, y no veáis a la Jefa del clan poner el grito en el cielo sobre todo por que no le gustaba el tema de la radio afición .
Transcurridos 7 años con mi flamante indicativo , solicito un indicativo de 2 letras obteniendo el actual EA1BL.
Las aficiones que mas practico son las modalidades de RTTY, fonía y sobre todo intentar descifrar las señales que pululan por las bandas, aunque he practicado el resto de modalidades CW, SSTV, Satélites, etc., etc., no me han llenado demasiado como para continuar practicándolas.
Sigo activo en las bandas cuando el trabajo y la familia lo permiten.

Va dedicado a ellas, nuestras sufridoras esposas que nos aguantan por tal afición aún cuando a ellas no les guste .

Un saludo, EA1BL Adolfo.

¿Te gusta? comparte en tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestDigg thisShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *