473 aniversario - Infantería de Marina

Publicado por Admin el Viernes, Febrero 26th, 2010 a las 19:19

Conmemoración del 473 aniversario de la creación de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo. El Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Juan Antonio Chicharro Ortega, presidirá el acto en la Plaza de Armas Lope de Figueroa del acuartelamiento de San Carlos, en San Fernando (Cádiz), informa el Ministerio de Defensa.

   Durante la celebración se conmemorará la creación del Cuerpo, se llevará a cabo un acto de imposición de condecoraciones y el personal civil invitado podrá participar en la ceremonia de Saludo a la Bandera Nacional. En el Cuartel de Batallones se ha instado una exposición de fotografías históricas del Cuerpo de Infantería de Marina fechadas en los años 70 y 80, además de una muestra fotográfica con las mejores instantáneas presentadas a concurso por los integrantes de las unidades y otra de maquetas a escala.

   Además de la celebración del tradicional ‘Día de la Familia’, en el que los infantes de Marina, junto a sus familias, compartieron el pasado sábado una jornada de convivencia, el día 24 de febrero tuvieron lugar en el Tercio de Armada diferentes competiciones deportivas y en el salón de actos de la Escuela de Suboficiales de la Armada, la banda y música del Tercio del Sur dará un concierto en el que se interpretaran diferentes piezas de música militar representativas de la Infantería de Marina y su historia.

   Asimismo, hoy en el Solemne Arriado de Bandera en el patio de armas Lope de Figueroa, además de las dos Compañías de Fusileros, participará una sección ataviada con uniformes de los Batallones de Marina de 1802. A su finalización se celebrará la cena de gala conmemorativa del aniversario.

   La Infantería de Marina española tiene reconocida la antigüedad de 1537, correspondiente a la del Tercio Viejo del Mar de Nápoles, del que procede. Se fija la fecha del 27 de febrero como el día de su creación por corresponder ese día al de la constitución de los Tercios de la Armada del Mar Océano, de Galeras de Sicilia y de Nápoles. (E.Press)

Enviar un comentario