Peregrinación a Santiago de Compostela 2012

Publicado por Admin el Miércoles, Junio 6th, 2012 a las 15:58

Día 20 de mayo.

Llegada al Albergue de peregrinos Siervas de María de Astorga a 2100 hrs, toca descansar dado que el lunes 21 comenzamos la peregrinación a Santiago.

El Albergue no está nada mal, tiene internet, cocina, lavandería y secadora, el personal que lo atiende es muy amable, poco más que decir dado que por tiempo no he podido apreciar más detalles, apostillar que tiene un buen local donde guardar las bicicletas.

Día 21 de Mayo 2012.

 Diana floreada a las  0700 hrs, aunque el personal se despierta antes, comienza el barullo y ya no hay quien pego ojo, así que te va picando el gusanillo y comienzas a prepararte para la partida, desayuno y a pedalear.

Primera etapa del camino Astorga - Ponferrada

Al principio te cuesta acoplarte al sillín, pero poco a poco vas haciendo callo y después de una hora ya ni te acuerdas del dolor trasero, te alegra ver como los peregrinos te van deseando buen camino al igual que le correspondes con el mismo deseo, comienzas con un pedaleo suave hasta que empiezas a subir por Rabanal del Camino, descansas un poco para tomar vitaminas “barritas energéticas” dado que la subida que se avecina es dura, muy chungilla la subida a la Cruz del Ferro.

 Llegamos a Foncebadon, parece un pueblo fantasma desde donde se puede apreciar la Cruz del Ferro, se encuentra a 1525
metros de altitud, nos encontramos con una pareja de holandeses y otra de franceses que igualmente subían en bici, que fenómenos los franceses a pesar de ser abueletes le daban duro a la bici, no los he vuelto a ver en todo el camino.

Continuamos la subida hasta un pueblo llamado Manjarin, en la escuela del pueblo se ha instalado unos pintas que se denominan los templarios, allí tienen  piezas y abalorios para vender a los peregrinos.

Visita obligada para ver a estos ermitaños-templarios, descansas un poco y te preparas para comenzar una trepidante bajada, en la parada obligatorio  revisar los frenos.

Durante la ascensión como en  la bajada nos ha ido pegado un viento lateral y frontal que apenas nos dejaba avanzar, llegamos a los menos 2 grados (2 bajo cero), nunca he pasado tanto frio en mi vida, las manos congeladas, apenas podía mover los dedos para frenar, toda la bajada con los frenos trincados por si acaso me iba montaña abajo.

Pasamos por el Acebo a 1.125 metros de altitud y continuamos la bajada hasta Molinaseca  600 mt, bonito lugar para descansar un ratito con vistas al rio que pasa por el pueblo.

Por fin se divisa Ponferrada, llegamos al albergue rápidamente pues esta a la entrada del pueblo, nada difícil de encontrar, sellamos las credenciales, ducha y relajación tumbado en la litera, por la tarde daremos una vuelta para comprar algo para la cena. El albergue dispone de un buen local para preparar las comidas, buen albergue aunque muchas personas en la misma habitación.

A las 2200 hrs lo cierran por lo que toca irse pronto a la cama dado que los caminantes a las 0600 hrs, están dando la murga preparándose para una nueva etapa.

Enviar un comentario