Peregrinación a Santiago 5ª etapa

Publicado por Admin el Miércoles, Junio 6th, 2012 a las 16:26

Día 25 de Mayo 2012.

5º etapa Melide - Monte do Gozo.

Comenzamos la etapa con una mañana de intensa niebla, preparamos las luces del casco para que nos divisen bien por si acaso, jornada tranquila dado que estamos cumpliendo bien los tramos programados.

Nos dirigimos hacia Castañeda donde se encontraban los hornos  de cal para la construcción de la iglesia de Santiago, cuenta la leyenda que los peregrinos debían aportar una piedra desde los montes de Triacastela, aumentando así la penitencia, entramos en Arzua a tomar un desayuno calentito dado que la mañana esta fresquita. Puedes visitar la capilla gótica de la Magdalena, antiguo convento de los agustinos.

Continuamos hacia Santiago de Compostela, pasando por  Calzada, Calle y Salceda donde se encuentra un monolito en honor del peregrino belga que falleció repentinamente el 23 de agosto de 1989.

En A Rúa pasamos de largo con la emoción de llegar pronto, el cansancio acumulado, noches sin dormir, gracias a los ronquidos de los peregrinos, pero a sabiendas de que nos queda muy poco para abrazar Al apóstol Santiago.

Seguimos dirección Lavacolla donde en el monte do Gozo nos quedaremos en el albergue de peregrinos para el día siguiente bajar a Santiago a recoger la Compostelana y gritar aquello de objetivo conseguido.

Pasamos por Burgo, Arca, San Paio para entrar en Lavacolla, donde según la leyenda los peregrinos se adecentaban para entrar en la ciudad de Santiago, toca subir a San Marcos y llegar al Monte do Gozo donde se acaba la quinta etapa.

Enviar un comentario